Buscar

NC considera "fundamental" recuperar el diálogo con el concejal del PSOE en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

2/07/2008 - 15:09

Nueva Canarias ha considerado "fundamental" recuperar el diálogo con el concejal del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, ubicado al sur de Gran Canaria, según declaraciones a Europa Press del secretario de organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Recordar que en el último pleno tres concejales del grupo de gobierno, José Rodríguez (PSC-PSOE), Blas Ramón Ortega y Francisco Peñate (NC), votaron a favor de una moción presentada por la oposición, integrada por Partido Popular (PP) y Agrupación de Vecinos (AV), en contra de la ubicación de la cárcel en este municipio.

Ramírez aclaró que NC en San Bartolomé de Tirajana siempre ha estado en contra de albergar el centro penitenciario en dicho municipio turístico y recordó que "la responsabilidad total de llevar a cabo la información y tramitación adecuada de dicha construcción es responsabilidad de instituciones penitenciarias".

En este sentido, el problema surge porque "lo que han hecho estos tres concejales es incumplir el acuerdo del grupo de gobierno que era oponerse a la recuperación de competencias urbanísticas que, actualmente, están en la agencia de disciplina urbanística".

Ahora, a juicio de Ramírez, toca "restablecer la mayoría de gobierno municipal y propiciar un diálogo interno" con éstas tres personas, sin descartar "la posibilidad de ampliar el actual grupo de gobierno" porque lo que se "necesita es mucha estabilidad y mucha eficacia en la gestión" mediante "un gran pacto municipal que cuente con todas las fuerzas políticas que sean posibles.

En este sentido, Ramírez hizo hincapié en que "lo importante es una amplia base de apoyo que de prioridad a retos como la aprobación del Plan General, la rehabilitación turística, los planes de obra, y en definitiva, todas las actuaciones estratégicas previstas para el municipio de San Bartolomé".

En cuanto a la moción de censura que podría presentar la oposición, afirmó que "sólo se podría dar con el apoyo de gente que abandone sus propias formaciones políticas, por lo tanto, con tránsfugas y eso no sería bueno" asimismo, advirtió de que "ese escenario ya se repitió en épocas pasadas y no ayudó en nada a la buena gestión del municipio si no todo lo contrario deterioró aún más las gestiones".

Otras noticias

Contenido patrocinado