Buscar

Una batucada a las puertas del Círculo de Bellas Artes intentará aguar mañana la fiesta de cierre de la Cumbre petrolera

2/07/2008 - 15:19

El movimiento anticapitalista 'Rompamos el Silencio' han convocado una batucada a las puertas del Círculo de Bellas Artes de Madrid para boicotear la fiesta organizada allí como cierre al Congreso Mundial del Petróleo que se ha celebrado estos días en la capital.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los activistas se darán cita mañana a las 21.00 horas en la Puerta de Correos en la plaza de Cibeles para dirigirse al Círculo y piden a los participantes que lleven silbatos, instrumentos y otros artefactos muy ruidosos.

"Mañana los petroleros se van de fiestorro para dar cierre a su Congreso Mundial, y nosotros queremos que les resulte cuanto más incomoda mejor, con una buena batucada para hacer mucho y buen ruido. Cuantos más seamos, más desagradable resultará su fiesta y menor nos lo pasaremos nosotros", indicaron.

Durante la Cumbre del Petróleo el colectivo 'Rompamos el Silencio' ha organizado diversos actos de protesta, como el asalto a las Bolsa de Madrid el lunes, en el que 70 personas tuvieron que ser desalojadas. Poco después, intentaron bloquear los hoteles donde se alojan los asistentes al Congreso. Así, medio centenar de personas se concentraron en la Plaza de España.

Asimismo, la madrugada del domingo al lunes tiñeron de negro varias fuentes de Madrid y anteanoche tapiaron uno de los locales del grupo Triball en la zona de Ballesta para criticar la "privatización" barrio.

Contenido patrocinado

Otras noticias