Buscar

Ayuntamiento de Villafranca apoya a los padres ante la Junta para crear una nueva unidad de Infantil en Las Carmelitas

2/07/2008 - 15:31

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros apoyará a las familias que solicitan a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que se cree una nueva unidad de educación infantil en el Colegio 'Nuestra Señora del Carmen' de dicho municipio pacense, tras quedar fuera sus hijos en la adjudicación de plazas de nuevo ingreso para el próximo curso escolar.

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

Así se decidió ayer en la Junta de Gobierno Local, tras la reunión del alcalde, Ramón Ropero, y la concejal de Educación, Anabel Mayo, con los padres implicados. "Escuchamos sus propuestas y peticiones y les hicimos ver que, le apoyamos pero que la decisión última tiene que tomarla la Consejería", explicó el primer edil a Europa Press.

Los padres han enviado escritos a la Consejería de Educación en la persona de la Consejera, del director general de política educativa e incluso a la Delegación del Gobierno para mostrar su descontento por la falta de posibilidad de dar a sus hijos la educación que prefieren.

MENOS ASPIRANTES.Este año se ha registrado una disminución en la demanda de plazas que ha sumado ciento treinta frente a las ciento cuarenta y cinco del pasado año. En cuanto a los centros educativos, el que más peticiones ha registrado ha sido Nuestra Señora del Carmen, uno de los centros concertados de la localidad, y entre las razones está la posibilidad de contar con comedor escolar y servicio "madrugadores".

No obstante, desde el consistorio esperan la confirmación del servicio de comedor para algún otro centro como el Colegio Público El Pilar, de reciente creación. Aún así, la concejal de educación explica que "es imposible que la primera opción elegida por los padres sea la que se tenga al final porque aún habiendo plazas para todos, no todos los centros tienen las mismas peticiones y entonces tenemos que mirar en las segundas e incluso terceras opciones señaladas por ellos".

El consistorio ha decidido "hacer propia la reclamación de los padres que solicitan el colegio de las carmelitas como hiciera en su día con situaciones similares en otros centro, aunque sea la Junta quien tenga que dar o no el visto bueno en los próximos días", según confirmó Anabel Mayo.

Contenido patrocinado

Otras noticias