Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

Sostenible.- Más de 130.000 personas han visitado el pabellón de Cantabria en la Expo de Zaragoza

2/07/2008 - 15:32

Más de 130.000 personas han visitado el pabellón de Cantabria en la Expo de Zaragoza desde el pasado 14 de julio, cuando abrió sus puertas. Tras una primera semana en la que asistió una media de 5.600 personas al día, en la segunda semana los visitantes acudieron con mayor afluencia, hasta alcanzar unas 8.200 personas diarias.

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La cifra media de visitantes que recibe el pabellón de Cantabria cada día es de 7.200 personas, por encima incluso del pabellón de España que recibe unas 7.000 visitas. Los elementos más destacados de la exposición, según comentan los visitantes en las encuestas realizadas, son el reloj de agua, la reproducción a escala con movimiento de la Pisa o Batán de Ledantes, y la sala de la lluvia.

Las personas que acuden al pabellón que Cantabria tiene en la Expo de Zaragoza destacan la interactividad del recorrido, la gran variedad de recursos expositivos y los contenidos del pabellón, bien adaptados a la temática de la muestra: Agua y Desarrollo Sostenible, según destacó el Gobierno cántabro en un comunicado.

Asimismo, despiertan gran interés entre los asistentes los proyectos explicados en el pabellón, especialmente el proyecto SWEP, que mediante un sistema de boyas aprovechará la fuerza del mar para producir energía eléctrica a unos kilómetros al norte de la costa de Santoña.

Entre los diferentes departamentos de la exposición, como la sala de alta montaña, la sala de lluvia o el ámbito de las zonas costeras, destaca la clepsidra, un reloj de agua que marcará los días, las horas y los minutos de duración de la Expo. Este reloj, presentado por Cantabria de manera exclusiva, mide casi cuatro metros de altura, preside la entrada del pabellón cántabro y, posteriormente, será instalado en un edificio del Gobierno como recuerdo de la presencia de Cantabria en este acontecimiento.

Las personas que asisten al pabellón reciben, tras visitar la muestra, varios regalos, entre ellos entradas para distintos atractivos turísticos de Cantabria, como el Parque de Cabárceno o la Cueva de El Soplao, mediante un proceso de selección de premios, con el objetivo de animar a la gente a viajar a la región.

Otras noticias

Contenido patrocinado