Buscar

Rivero satisfecho con la ampliación del puerto de Santa Cruz de Tenerife que califica de complementaria a Granadilla

2/07/2008 - 15:32

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, mostró su satisfacción con el grado de ejecución de las obras de ampliación del dique del Este en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, insistiendo en que este proyecto será "complementario" al puerto de Granadilla.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Rivero, que hoy visitó las instalaciones portuarias, recordó que había sido durante su gestión como presidente de CC , cuando se había llegado al acuerdo, tras hablar con los trabajadores, --"vecinos míos de El Sauzal", precisó el presidente-- cuando se consideró la ampliación del puerto por el entorno del dique "cuya primera fase está a punto de concluir y que entrará a funcionar en dos años".

El presidente reprochó a "quienes no lo han querido ver" que con esta obra se ha reducido a la mitad el puerto de Granadilla, "aprobando el proyecto tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Comisión Europea, que anteriormente había puesto reparos a la infraestructura".

Paulino Rivero anunció además que para este verano comenzarán las obras en Granadilla y apuntó que "tanto el puerto de Santa Cruz de Tenerife como el del Sur de la isla formarán un único puerto". El presidente indicó que con 880.000 teus en Santa Cruz de Tenerife "la fuerza" del negocio no se centrará en el Sur de la Isla, como ya sucede en la actualidad con el turismo, sino que las mercancías y los contenedores en sendos puertos.

UN VIARIO DE 60 MILLONES.

El presidente canario indicó además que este verano también se adjudicarán las obras para el viario soterrado en el litoral de Santa cruz de Tenerife que permitirá que los camiones del tráfico portuario pase sin "el taponamiento" que actualmente ocurren en la zona. Rivero recordó que ya hay presupuesto, un total de 60 millones de euros, y que los trabajos comenzarán durante el verano.

Contenido patrocinado

Otras noticias