Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Granada.- La comarca de la costa granadina contará con 126 agentes más este verano ante el aumento de su población

2/07/2008 - 15:35

La comarca de la costa tropical granadina contará con 126 agentes más de la Policía Nacional y de la Guardia Civil este verano ante el aumento de la población, fundamentalmente de turistas, como parte del dispositivo para la 'Operación Verano Seguridad 2008'.

(GRANADA), 2 (EUROPA PRESS)

Así lo explicó hoy a los periodistas en el puerto de Motril (Granada), el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien especificó que la Comisaría de la Policía Nacional de Motril contará hasta septiembre con 23 agentes más mientras que la Guardia Civil tendrá 103 efectivos más "destinándose 76 de ellos a Seguridad Ciudadana".

Cruz se refirió a las demandas de los ayuntamientos de la costa para que los agentes permanezcan después del verano: "Ningún municipio está contento con las Fuerzas de Seguridad que tiene", señaló el subdelegado, quien incidió sin embargo en que los datos de delitos que se registran en la provincia confirman "que los agentes que hay son suficientes".

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dispondrán de dos helicópteros para la provincia y vehículos adaptados a los distintos terrenos en los que prestan servicios.

El Ministerio del Interior también abrirá durante los meses estivales dos oficinas de atención al ciudadano, una en La Rábita (zona oriental de la comarca) y La Herradura (Almuñécar). Asimismo, habrá un equipo de técnicos de desactivación de explosivos (Tedax) de la Policía Nacional.

Cruz recordó que "la población se dobla durante el verano en la costa" por lo que se desplazan agentes de otras zonas de la provincia y de la Comandancia de la Guardia Civil.

Por otro lado, el subdelegado manifestó que, tras la llegada de una patera ayer con 35 inmigrantes, las cifras de personas rescatadas en el Mar de Alborán "no superará las llegadas de años anteriores". Cruz comentó que se trabaja con las Fuerzas de Seguridad de Marruecos para "que se controle la salida de pateras de las costas marroquíes".

Otras noticias

Contenido patrocinado