Buscar

El juez decreta prisión para el detenido por asesinar a su tía-abuela en Santiago, tras reconocer el hombre los hechos

2/07/2008 - 15:37

Al arrestado, que admitió haber asestado dos cortes a la octogenaria tras una discusión, le imputan un delito por asesinato con alevosía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela, en funciones de guardia, decretó hoy el ingreso en prisión del hombre de 34 años detenido el lunes como presunto autor del asesinato de su tía-abuela Manuela Barreiro Veiras, de 83 años, después de que éste reconociera los hechos en su declaración ante el juez.

Según informaron fuentes judiciales, en la declaración ante el juez el detenido, J.M.G.P. de 34 años, natural y vecino de Santiago de Compostela, reconoció ser autor de los hechos. Según manifestó, su tía-abuela y él mantuvieron una discusión durante la cual le asestó dos cortes y, posteriormente, al ver que ésta todavía seguía con vida la apuñaló en el cuello.

Tras escuchar al detenido, el fiscal pidió prisión provisional y la defensa solicitó un informe forense para determinar si era necesario el internamiento del imputado en un centro psiquiátrico. Después del examen pertinente, el forense emitió informe negativo y el juez ordenó el ingresó de J.M.G.P. en prisión preventiva. Al hombre le imputan un supuesto delito por asesinato con alevosía.

El hombre de 34 años de edad detenido el pasado lunes fue puesto a disposición judicial a primera hora de hoy en el juzgado de Instrucción de guardia de Santiago de Compostela, que se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción Número 2, que estaba de guardia el día de los hechos.

SIN ANTECEDENTES.

La principal vía de investigación de este crimen registrado el lunes iba dirigida el entorno de la víctima, por lo que, tras diversas pesquisas policiales se perfiló como principal sospechoso J.M.G.P. de 34 años, natural y vecino de Santiago de Compostela, sin antecedentes y sobrino-nieto de la víctima.

El joven fue detenido a última hora de la mañana del lunes y trasladado a los calabozos de la Comisaría de Policía de Santiago. Los agentes realizaron un registro en el domicilio del arrestado, donde fueron intervenidas las ropas que llevaba cuando se cometieron los hechos.

Sobre las 9.12 horas del pasado lunes una mujer que trabajaba como señora de la limpieza en el edificio encontró a una vecina fallecida en circunstancias violentas en el número 57 de la calle Basquiños de Santiago de Compostela. Según las investigaciones, el crimen tuvo lugar sobre las 13.00 horas del domingo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Brigada de Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Santiago de Compostela, así como la autoridad judicial.

La mujer, que era viuda y vivía sola en la primera planta del inmueble, presentaba un corte profundo en el cuello, lo que provocó que se desangrase. Por su parte, la Policía descartó que el móvil fuera el robo o la agresión sexual.

Contenido patrocinado

Otras noticias