Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Sevilla.- Domínguez Silva acudirá mañana al Registro Civil para comprobar si tiene algún parentesco con el edil de IU

2/07/2008 - 15:50

Asegura que trabaja con el Ayuntamiento de Espartinas y en Sevilla admite más contratos con Casco Antiguo, Macarena Norte y Cerro Amate

Asegura que trabaja con el Ayuntamiento de Espartinas y en Sevilla admite más contratos con Casco Antiguo, Macarena Norte y Cerro Amate

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El ex asesor del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y propietario de la empresa Arecon Eventos, cuyas contrataciones con el Ayuntamiento ha hecho públicas el PP en los últimos días, David Domínguez Silva, anunció hoy que acudirá mañana mismo al Registro Civil para comprobar si tiene algún parentesco con el edil de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, que hasta el momento garantizó desconocer.

Según aseguró Domínguez Silva a Europa Press, en el árbol genealógico que ha reconstruido con la ayuda de su madre, a partir de su abuela materna, no tiene constancia de que el concejal de IU sea su primo, aunque reconoció desconocer parentescos anteriores, por lo que se ha decidido a pedir la documentación oficial para "zanjar una polémica" por la que dijo estar "hundido".

Además, defendió la legalidad de los contratos con el Consistorio hispalense conocidos hasta el momento, que dijo conseguir gracias a presupuestos muy competitivos, por debajo del precio habitual de mercado, y admitió haber trabajado también con los distritos Casco Antiguo, Macarena Norte y Cerro Amate.

No obstante, aclaró que la principal fuente de ingresos de su empresa, constituida a principios del pasado año, es el Ayuntamiento de Espartinas, gobernado por el PP, donde según señaló se ha encargado de la organización de eventos tales como la concentración motera, Expoboda Aljarafe y la Feria del Toro. "Si en Sevilla hago diez, en Espartinas hago 90", agregó.

Del mismo modo, apuntó que entre sus clientes se encuentran también el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), los ayuntamientos de Camas y Utrera y el centro comercial Zona Este, entre otros. "Trabajo con quien tenga trabajo para mi", reafirmó.

Por otro lado, quiso aclarar que su relación con el Ayuntamiento comenzó en la etapa en que la gestión del IMD estaba en manos del Partido Andalucista (PA), época en que empezó a trabajar como monitor en el pabellón deportivo de Miraflores contratado por la Junta Rectora del mismo.

No obstante, Domínguez Silva relató que tras la llegada de IU al gobierno municipal la Junta Rectora de Miraflores antes de ser disuelta pidió que él se quedara a cargo del pabellón y así fue durante un año, en el que según aseguró le "dejaron solo, sin vigilante ni mantenimiento, trabajando de ocho de la mañana a once de la noche, a ver si me cansaba y me iba".

Después de un año, fue trasladado al Estadio Olímpico para encargarse de la "atención a entidades deportivas" y explicó que "después de tres meses sin cobrar, porque no había firmado nada, me hicieron un contrato como cargo de confianza".

"ME HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE".

"Me hicieron la vida imposible", lamentó el empresario, quien aseguró que el entonces gerente del IMD, José Manuel Martínez de León, llegó a amenazarle: "me dijo que tenía que cortarme la cabeza, hasta que lo hizo".

A finales de 2006 fue cuando le notificaron el cese "con la promesa de que podría acceder a una plaza" y, según señaló: "me engañaron, porque me presentaba y me dejaban fuera una y otra, aunque seguía colaborando en eventos como el 'Road Show' de Fernando Alonso sin cobrar nada, hasta que después de esto me dijeron que no apareciera más por el IMD".

"Debería haberles denunciado por lo que me hicieron", lamentó Domínguez Silva, quien explicó que fue después de desvincularse del todo del IMD cuando comenzó a hacer trabajos por encargo y decidió constituir una empresa.

Por último, el empresario de Arecon Eventos lamentó que se le está "haciendo mucho daño" y reiteró que "no hay favoritismo ninguno", ya que aseguró incluso haber intentado reunirse "desde hace más de un mes" con el gerente del IMD para ofrecerse como empresa sin recibir respuesta alguna al respecto.

Otras noticias

Contenido patrocinado