Buscar

Sucesos.- Detenido en Valladolid tras una persecución después de robar en un bar contra el que empotró un coche robado

2/07/2008 - 15:55

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 39 años por el robo de un vehículo que empotró contra un bar en el que sustrajo y con el que protagonizó una peligrosa huida por la ciudad, a gran velocidad, en dirección contraria y saltándose semáforos, informaron a Europa Press fuentes policiales.

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

En concreto agentes del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con miembros de la Policía Local detuvieron ayer a L.A.H.B, de 39 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, robo uso de vehículo a motor y delito contra la seguridad del tráfico.

La intervención policial se inició con una llamada a la sala conjunta 091-092, en la que un ciudadano alertó sobre un robo en un establecimiento, situado en la calle Recondo, para lo que el autor empleó un vehículo de color blanco.

Diferentes dotaciones policiales se toparon, según se dirigieron al lugar, con un vehículo de características como las facilitadas, que en cuanto se percató de la presencia policial inició una veloz fuga por distintas calles de la ciudad tales como Padilla, Ramón y Cajal, Alamillos, Huelgas, Don Sancho, Plaza Cruz Verde, etcétera.

Una vez de nuevo en la calle Recondo, el individuo se vio obligado a apearse al reventar los dos neumáticos del lateral derecho y continuó la fuga a pie hasta que los agentes lograron alcanzarle y detenerle.

Durante la persecución, L.A.H.B. circuló a gran velocidad e incluso superó en ocasiones los 150 kilómetros por hora, además de circular en dirección prohibida por varias vías. El individuo también se saltó todos los semáforos que a su paso encontró en rojo, lo que obligó en alguna ocasión a frenar bruscamente a otros conductores para evitar la colisión.

Con respecto al establecimiento que robó, el detenido utilizó el método conocido como "alunizaje", para lo que empotró la parte trasera del vehículo contra la puerta de un bar, donde provocó diversos daños.

En el instante de la detención se recuperaron del interior del vehículo el dinero sustraído, aproximadamente 450 euros en monedas de distinto valor, y un cajetín de recaudación, así como un radio CD de coche, unas tijeras y un par de guantes.

L.A.H.B. tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y hoy mismo fue puesto a disposición judicial.

Otras noticias

Contenido patrocinado