Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

La Operación Astapa sigue su curso: registran el despacho del abogado y presunto implicado Juan Simón

Agencias
2/07/2008 - 16:21

Agentes de la Policía Nacional de Estepona (Málaga) han registrado esta mañana el despacho profesional del abogado Juan Simón, en libertad bajo fianza de 300.000 euros, en el marco de la operación "Astapa" contra la presunta trama de corrupción municipal.

Según ha explicado el propio Simón, los agentes se han llevado una caja con documentación relativa a su actividad profesional que "no tiene ninguna relación con el Ayuntamiento", además de dos ordenadores.

En el registro, que se ha prolongado durante tres horas, han participado el jefe de grupo de la policía, una inspectora, un informático y la secretaria del juzgado, según el letrado.

Su curriculum

Simón, al que se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo, posee en el centro de Estepona un despacho, S&B Consulting, dedicado a la gestión de empresas.

Ha explicado que hasta 2002 fue socio de otro abogado, Manuel Barroso, que se encuentra en libertad bajo fianza de 15.000 euros por el "caso Astapa" y al que la jueza le imputa el presunto delito de blanqueo de capitales.

Simón ha señalado que los policías "han sido muy amables" y que está dispuesto "a colaborar al cien por cien con la justicia", y ha añadido que en enero remitió a la Inspección de Hacienda documentación vinculada al Ayuntamiento, sin especificar el motivo por el que lo hizo.

En la operación "Astapa" contra la corrupción han sido detenidas 26 personas, cinco de los cuales han ingresado en prisión -entre ellos el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos (PSOE)-, dieciocho han quedado en libertad provisional con fianzas de entre 15.000 y 500.000 euros y tres en libertad con cargos y sin fianza.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0