Buscar

cultura
Muere Verne Troyer, el actor que encarnó a Mini Yo en las películas de Austin Powers

El PSOE asegura que apoya la 'homologación' del profesorado en Canarias, pero teniendo en cuenta la crisis económica

2/07/2008 - 16:51

El vicesecretario regional del PSOE de Canarias, Francisco Hernández Spínola, insistió este miércoles en que su partido "apoya" la homologación salarial del profesorado no universitario al resto de funcionarios que dependen de la Comunidad Autónoma, pero que ésta debe tener en cuenta la actual crisis económica.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 02 (EUROPA PRESS)

"Somos partidarios de que se tomen medidas, pero tienen que tener en cuenta que la situación económica ha cambiado de 2007 a 2008", dijo Spínola durante una rueda de prensa al tiempo que insistió en que la reclamación de los maestros "es justa".

En esta línea, el socialista insistió en que "a la hora de negociar hay que hacerlo teniendo en cuenta el ciclo económico ya que no se pueden tomar decisiones sin contemplar las finanzas de la Comunidad Autónoma".

En este punto, el portavoz parlamentario del PSOE, Blas Trujillo, recordó que los planteamientos de los socialistas han sido acogidos con "receptividad" por los sindicatos. En este sentido, explicó que la homologación no podrá llevarse ni en un año, ni en dos y recalcó que en este conflicto "sólo hay una parte que no razona", en alusión al Gobierno de Canarias.

POLÍTICA "DEPLORABLE".

Spínola afirmó que el Ejecutivo ha llevado una política en la que ha tratado de "enfrentar" a la comunicad educativa, lo que calificó de "deplorable". Aun así, el vicesecretario abogó por encontrar una "salida negociada" al conflicto y que apueste por la "calidad educativa, pero no sólo por parte de los profesores, sino también por parte de la Administración".

Por último, Spínola aprovechó para "denunciar" que se haya anunciado la supresión de una asignatura optativa de idiomas en bachillerato, al tiempo que criticó que los anuncios del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, "van por un lado y los hechos por otro". Aquí recordó que el líder nacionalista ha insistido en sede parlamentaria en fomentar los idiomas.

Otras noticias

Contenido patrocinado