Buscar

La Fundación Gustavo Bueno abre mañana en Gijón la XIII edición de los Encuentros de Filosofía

2/07/2008 - 16:58

La XIII edición de los Encuentros de Filosofía que, organiza la Fundación Gustavo Bueno, comienza mañana con la primera de las dos jornadas que se celebrarán en la Colegiata del Palacio de Revillagigedo de Gijón. Está previsto que el tema central de estas jornadas gire en torno al concepto de democracia. Los actos contarán este año con la presencia de los profesores Gabriel Albiac, José Sánchez y Gustavo Bueno. El programa incluye un amplio de número de comunicaciones.

OVIEDO, 02 (EUROPA PRESS)

Los actos darán comienzo a las 10.15 horas de mañana, con la inscripción de los asistentes, que recibirán la documentación necesaria. posteriormente, a las 10.45 horas se celebrará la presentación de los encuentros. A las 11.00 horas, Gabriel Albiac inaugurará oficialmente la jornada con una conferencia titulada 'Terror y democracia'.

Por la tarde, a las 16.30 se impartirán cuatro ponencias, en las que se abordarán diversos aspectos de la idea de democracia. Para concluir la primera de las jornadas, a las 19.00 horas, se celebrará una redonda titulada 'Educación y democracia', y será conducida por los profesores Gabriel Albiac, Gustavo Bueno y José Sánchez.

Para la jornada del viernes, está prevista las intervenciones de Tomás García, que hablará de 'La democracia urna-mental en España. ¿Urnas democráticas o urnas cinerarias?'. A las 12.30 horas, José Sánchez pronunciará una conferencia titulada 'El esclavo de Menón. Platón contra la LOGSE'. Los encuentros concluirán con una mesa redonda a las 17.00 horas encabezada por Santiago Armesilla, Ismael Carvallo y Javier Delgado, y a las 19.00 el filósofo Gustavo Bueno dará una conferencia titulada 'Consideraciones sobre la Democracia'.

Otras noticias

Contenido patrocinado