Buscar

PSE dice que utilizará todas las vías políticas a su alcance para cambiar el decreto del euskera en comercios

2/07/2008 - 17:01

La portavoz de Educación y Cultura del PSE-EE, Isabel Celaá, descalificó hoy el decreto del Gobierno Vasco por el que se regula el uso del euskera en comercios y grandes superficies, por lo que anunció que utilizarán todas "las vías políticas" al alcance de su partido para "cambiarlo", entre las que incluyó la posibilidad de recurrirlo. ""Iremos hasta el final", agregó.

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

En declaraciones a Europa Press, Celaá subrayó que esta iniciativa "atropella" la libertad individual de comerciantes y empresarios imponiéndoles sanciones y multas por no utilizar el euskera y que, en su opinión, hace un "flaco" favor a la lengua vasca. La parlamentaria socialista vasca cree el Ejecutivo autónomo se equivoca, "porque enfrenta el euskera, que es de todos, a una guerra lingüística".

"Hay que actuar exactamente de la manera opuesta, hay que avanzar con pacto y con libertad. Así que nosotros lo que vamos a hacer es estudiar la legalidad, el respeto a la legalidad de ese decreto, y también utilizaremos todas las vías políticas para cambiarlo. Y si eso no es posible, lógicamente iremos hasta el final; si es necesario recurrir lo recurriremos", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado