Buscar

(Ampl) Jordi Cornet será el candidato de Camacho para la Secretaría General del PP

2/07/2008 - 17:07

Àngels Esteller ocuparía una de las cinco vicesecretarías generales

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Cornet, será el secretario general del PP de Catalunya si la candidatura integradora de la senadora Alicia Sánchez Camacho se impone en el XII Congreso de los populares catalanes de este fin de semana. Rafael Luna es el actual secretario general.

Según informaron a Europa Press fuentes del partido en Catalunya, el proyecto que lidera Camacho prevé crear cinco vicesecretarías, para las que se buscará el equilibrio territorial entre las cuatro provincias.

Si vence Camacho en el congreso, una de estas vicesecretarías generales estará ocupada por la 'número dos' del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y ex diputada del Parlament, Àngels Esteller.

Una de las personas que puede ocupar otra de las vicesecretarías es el concejal popular en Tarragona Alejandro Fernández, que ya había sonado como posible secretario general.

CORNET Y ESTELLER, AFINES A FERNÁNDEZ.

Tanto ella como Jordi Cornet han sido dirigentes afines a la candidatura de Alberto Fernández Díaz a presidir el PP catalán, a la que éste acaba de renunciar en favor de Camacho.

Los dos están en el grupo municipal que lidera Fernández en el Ayuntamiento de Barcelona, y también son miembros destacados en el congreso del fin de semana.

Cornet preside el comité organizador, y Esteller es la coordinadora de la ponencia programática del congreso popular catalán, titulada 'Retos y oportunidades para una Catalunya abierta'.

En cuanto a Alejandro Fernández, coordina la ponencia de estrategia política, 'Ganando el futuro'.

Contenido patrocinado

Otras noticias