Buscar

Jaén.-La dirección del PP muestra su respaldo al PP de Bailén y tacha de "manipulador" y "señor del pucherazo" a Zarrías

2/07/2008 - 17:07

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, mostró hoy su respaldo al grupo popular de la localidad jiennense de Bailén y no dudó en tachar de "manipulador" al secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, al que también calificó como "el señor del pucherazo".

JAÉN, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, mostró hoy su respaldo al grupo popular de la localidad jiennense de Bailén y no dudó en tachar de "manipulador" al secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, al que también calificó como "el señor del pucherazo".

En un comunicado, García Anguita criticó igualmente que el vicesecretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, "no es más que el alumno aventajado del señor Zarrías y su única obsesión es ofender al Partido Popular" y tras conocer las declaraciones que este último ha realizado sobre el manifiesto del Ayuntamiento de Bailén afirmó que Reyes "está ofendiendo a casi 19.000 hombres y mujeres que conforman el Partido Popular de Jaén".

"Nosotros estamos trabajando por nuestros pueblos, por nuestras comarcas y por toda la provincia y sabemos de primera mano el dolor que sienten nuestros compañeros de Bailén por que no vaya a haber un representante de la Casa Real en los actos conmemorativos de la Batalla de Bailén", manifestó el secretario general del PP.

Además, García Anguita rechazó que el manifiesto trate de ofender a la Casa Real y puntualizó que únicamente "muestra el pesar por una decisión, la de no asistir, que entendemos viene dada por la propia coordinación de la agenda de las visitas oficiales, que lleva a cabo el Ministerio de la Presidencia y, por lo tanto, de la que es responsable la vicepresidenta Fernández de la Vega". "Teniendo en cuenta esto, no nos extraña que Bailén no tenga un hueco, a pesar de tratarse de un acontecimiento histórico", agregó.

Según su punto de vista, "Zarrías ha utilizado su poder para manipular esta cuestión y, como el PSOE no gobierna en Bailén, ha hecho todo lo posible para evitar la visita" a la vez que criticó que "los socialistas echan balones fuera al acusar al PP de dudar de la independencia de la Casa Real". "Es cierto que Presidencia coordina la agenda, es cierto que Zarrías es un manipulador político y es cierto que tiene influencia sobre la vicepresidenta", sentenció.

Con respecto a las críticas del PSOE sobre la actuación del PP en algunos municipios, García Anguita adelantó que no van contestarlas porque están "muy orgullosos de la labor de todas nuestras estructuras locales y respaldamos firmemente su actuación". En su opinión, "son los socialistas y, en concreto, el señor Reyes, los que deben estar preocupados por las triquiñuelas, las tramas oscuras y otras malas artes de su formación política en la provincia".

García Anguita dijo además que "esto no es una dictadura ni Gaspar Zarrías el virrey de la provincia. Lo único que pasa aquí es que él ostenta el poder y sus resortes y los demás trabajamos desde la transparencia y el esfuerzo diario. El señor del pucherazo, que votó en su día con las manos y los pies y no apoyó a Zapatero en su congreso, no puede venir a dar lecciones de nada al PP", zanjó.

Otras noticias

Contenido patrocinado