Buscar

Paro.- PP exige a Zapatero que le explique a los 36.849 nuevos parados que "no hay crisis" económica

2/07/2008 - 17:08

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, invitó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "a decirle a los 36.849 nuevos parados que no hay crisis o que es opinable que la haya", al tiempo que lamentó que el jefe del Ejecutivo central "se haya convertido en líder de destrucción de empleo", con una pérdida de 174.000 afiliados a la Seguridad Social en los últimos doce meses.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado recordó que en la Comunidad de Madrid la afiliación ha aumentado en términos interanuales en 3.657 personas. Además, valoró negativamente los datos del paro de junio, que en España aumenta en 36.849 personas, y exigió al Gobierno central que "reaccione y deje de ignorar la realidad que sufren cada vez más familias españolas", ya que "hay que remontarse a la crisis del 93 para encontrar un dato nacional tan negativo".

El portavoz popular recordó que los últimos datos de tasa armonizada de paro de Eurostat señalan que España es ya el segundo país con mayor tasa de paro de la UE-27, sólo por detrás de Eslovaquia, "lo que convierte a Zapatero en líder europeo en destrucción de empleo".

También destacó que en junio se han firmado 33.537 contratos indefinidos en la Comunidad de Madrid (17,7 por ciento frente al 10,8 nacional), lo que se traduce en que "Madrid sigue siendo líder en creación de empleo estable".

En este sentido, vio con buenos ojos el ofrecimiento de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, al Gobierno de la Nación para colaborar desde la Comunidad de Madrid al saneamiento de la crítica situación económica del país.

Finalmente, Pérez consideró que "tan preocupante como el aumento del paro es la pasividad de Zapatero", y se preguntó "cuántos empleos han de destruirse para que Zapatero reaccione de una vez y deje de desentenderse de la situación de los españoles".

Así, le animó a "ponerse en el lugar de las familias, a mirar a los ojos a los nuevos parados y decirles que todo va bien y que la crisis no existe".

Contenido patrocinado

Otras noticias