Buscar

CCM y ASAJA colaboran para realizar los análisis de la ayuda al control integrado en olivar

2/07/2008 - 17:14

Caja Castilla La Mancha y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) suscribieron hoy un convenio de colaboración para la realización de los análisis de tierra o foliares necesarios para recibir la ayuda al Control Integrado en Olivar.

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

De este modo, CCM subvencionará el coste de los trabajos que impliquen la recogida de muestra, que resultarán totalmente gratuitos para el agricultor, informó en nota de prensa la entidad de ahorro.

Las bases reguladoras de la concesión de la ayuda al Control Integrado en Olivar establecen que los agricultores que se acogen a la misma deberán realizar, al menos una vez al año, un análisis adecuado para programar el abonado.

Podrán beneficiarse de este convenio, firmado hoy por el director territorial de Toledo de Caja Castilla La Mancha, Ignacio Jorganes Zubimendi, y el presidente de ASAJA Toledo, Manuel Juárez Colmenar, aquellos agricultores que se hayan comprometido a domiciliar la Solicitud Unificada PAC 2008 en CCM.

La entidad informará a los agricultores sobre las normas de presentación y de recogida de muestras, mientras que la organización agraria enviará las mismas al laboratorio y comunicará el resultado de los análisis, emitiendo el certificado correspondiente de acuerdo a los requerimientos de la Consejería de Agricultura.

ASAJA tendrá un plazo máximo de tres meses desde la recepción de las muestras para realizar los trabajos de análisis.

Caja Castilla La Mancha colabora con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en la tramitación de las ayudas al Control Integrado en Olivar incluidas en la Solicitud Unificada de la PAC2008.

Por su parte, ASAJA cumple con todos los requisitos necesarios para prestar el asesoramiento técnico estipulado en la ayuda al Control Integrado al Olivar.

Contenido patrocinado

Otras noticias