Buscar

El Consejo Interuniversitario aprueba el título de Arquitectura para la UPCT

2/07/2008 - 17:20

Además se han ampliado las plazas en Medicina y Bellas Artes en la Universidad de Murcia

Además se han ampliado las plazas en Medicina y Bellas Artes en la Universidad de Murcia

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina, informó de los asuntos tratados hoy en la reunión del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia, donde se acordaron las titulaciones que se impartirán el próximo curso académico en las universidades de la Región, las tasas y el número de plazas, según informaron fuentes del Gobierno regional.

El Consejo informó favorablemente, por unanimidad, sobre la creación de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que impartirá los títulos de Arquitecto Técnico, Ingeniería de Edificación y los títulos de grado y master correspondiente.

Asimismo, se informó desfavorablemente sobre los títulos de Psicología y Arquitectura en la UCAM, "lo que no significa cerrarle la puerta a esta universidad para que pueda impartirlos en próximos cursos", puntualizó Medina.

También, se informó favorablemente a la UCAM sobre la implantación de los títulos que ya venía impartiendo con anterioridad, como son Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Comunicación Audiovisual, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería de la Edificación, Ingeniería Informática, Nutrición Humana y Dietética, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, que pasan a ser títulos de grado, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

El consejero añadió que "se ha aprobado 'condicionalmente' el título de Ingeniería en Sistemas de Comunicación, siempre que éste equivalga al título que ya se imparte de Ingeniería en Imagen y Sonido, en cuyo caso se aprobaría con esta nueva denominación".

Por último señalar que aumenta la oferta de plazas en la Universidad de Murcia, con un incremento en la Licenciatura de Medicina que pasa de 150 a 175 plazas, y en Bellas Artes, que pasa de 80 a 90.

Además, hay que añadir que la Universidad de Murcia (UMU) imparte actualmente 65 titulaciones, de las que 27 tienen límite de plazas, y en la UPCT son cuatro las que tienen limitación de plaza de las 26 que se imparten.

Contenido patrocinado

Otras noticias