Buscar

Villarino destaca que el Parlamento de Galicia es "muy respetado" y llevó a cabo "un trabajo duro" en los últimos 3 años

2/07/2008 - 17:22

La presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, afirmó hoy que la Cámara gallega es de las "más respetadas" de los parlamentos autonómicos y destacó el "trabajo duro" que se llevó a cabo en los últimos tres años.

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

"El Parlamento que estaba al final del ranking en muchas cosas, hoy es muy respetado por el resto de parlamentos de las comunidades autónomas" y se refirió a que "no sólo por presencia ciudadana, sino en organización interna, en aplicación de las nuevas tecnologías y todo lo que tiene que ver con el cambio climático", en el que la Cámara autonómica "es pionera en España y en el conjunto de Europa".

De este modo, Villarino incidió en el "trabajo duro que se realizó en estos tres años" y aseguró que "cuando algún presidente quiere ver alguna cosa, dice que hay que ir a Galicia". "Este es un motivo de gran satisfacción pata mí y espero que para todos", añadió.

La presidenta del Legislativo participó hoy en Lugo en el acto 'Convivencias bimilenarias' con el que se pretende aproximar esta institución a la ciudadanía porque "los parlamentos, en general, son poco conocidos por la ciudadanía".

"No es acercar la política a los ciudadanos, sino que se den cuenta de que cuando votamos designamos a unos señores para que nos representen, y no nos podemos olvidar de ellos durante 4 años", por lo tanto "nosotros queremos sacar el Parlamento a la calle para crear una conciencia crítica en la ciudadanía", precisó.

VISITAS GUIADAS.

Entre otras acciones, la presidenta subrayó que el Parlamento tiene "un departamento de relaciones ciudadanas y no tenemos jornadas de puertas abiertas, ya que tenemos esas jornadas todo el año". Así, recordó que hay visitas guiadas en el Pazo do Hórreo que recorren las instalaciones y en las que se les explica cómo funciona, al tiempo que se puede acceder a la Cámara a través de la página web, donde se pueden ver todas las sesiones parlamentarias".

Dolores Villarino fue recibida en el Ayuntamiento de Lugo por el alcalde, José Clemente López Orozco, con el que intercambió obsequios. A continuación, dio un paseo por la Praza Maior en la que están instalados paneles que explican el papel del Parlamento.

Precisamente, dejó anotada una reflexión en uno de estos paneles, en el que se puede leer "convivencia=igualdade --convivencia=igualdad--". Por su parte, López Orozco también dejó su sello con la frase "Convivir é vivir con outros. O Parlamento é un exemplo --Convivir es vivir con otros. El Parlamento es un ejemplo--".

Otras noticias

Contenido patrocinado