Buscar

Juan Luis Galiardo dice en Tenerife que el problema "básico" del teatro es que "la gente no se escucha"

2/07/2008 - 17:26

El actor Juan Luis Galiardo aseguró que "el problema básico del teatro es que la gente no se escucha y no reconoce a la gente que habla. En la mayoría de los casos son simios que no tienen nada que decirse".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Galiardo se encuentra estos días en Santa Cruz de Tenerife con motivo del estreno en el teatro Guimerá , el próximo viernes 4, de la obra 'Humo' en la que comparte cartel con la actriz Kiti Mánver.

En su opinión, y según ha indicado a Europa Press, el teatro no está mal. Justifica la baja presencia de público en que "al teatro viene gente que quiere escucharse en la voz de los otros, porque en una obra se obliga a escuchar".

A sus 68 años, el actor consideró que "el problema está en la que gente quiere textos cortos, porque la gente no se reconoce cuando habla". Valoró que "la gente no tiene nada que decirse, ya no se hace el amor, sino que se folla. Nadie escribe versos, aunque sean malos para conquistar a una chica... Esa gente, antes de ir al teatro ha de pasar por un psiquiatra", concluyó en un discurso convencido, Juan Luis Galiardo.

El actor, que tiene lazos familiares que le unen a la capital de la isla, prepara su papel como Tiresias en una obra futura ya que 'Humo' -- promovidas¡ por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife-- concluye su gira.

Galiardo ha invitado a los tinerfeños a ver esta historia sobre "una sociedad que vende humo y personas incapaces de reconocerse". Insiste en que "es una buena inversión".

Contenido patrocinado

Otras noticias