Buscar

Avancar Carsharing ofrecerá un año de cuota gratis en su servicio a los clientes del Bicing

2/07/2008 - 17:27

La empresa trabaja en su desembarco en Madrid y redujo sus pérdidas en 2007 hasta los 281.000 euros

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Avancar Carsharing, única empresa de España dedicada al negocio del carsharing, ha firmado un acuerdo con la empresa que gestiona el Bicing en Barcelona para que los clientes accedan a un año de cuota gratis en este servicio de coches compartidos que funciona en cuatro municipios de Catalunya.

Según explicó hoy el director de Avancar Carsharing, Josep Sala, los usuarios clientes del Bicing recibirán "esta semana" un mensaje comunicándoles la opción de suscribirse gratis durante un año al 'carsharing', que es "una especie de Bicing pero de coches", añadió.

La decisión viene motivada porque la empresa catalana considera que el usuario del Bicing, una persona usuaria del transporte público y "sensibilizada con los beneficios de compartir un bien", constituye un "público objetivo" para Avancar, afirmó Sala.

Los usuarios que decidan acogerse a esta oferta se ahorrarán los 80 euros que cuesta la cuota anual para usuarios frecuentes del carsharing y, como el resto de usuarios, deberán pagar en función de los kilómetros y las horas que utilicen el vehículo.

La compañía, con flota de vehículos y aparcamientos en Barcelona y los municipios de Sabadell, Granollers y Sant Cugat del Vallès, también está trabajando el plan de negocio para iniciar su actividad en Madrid, donde mantiene conversaciones con la Administración autonómica y local.

Sala manifestó que se trata de una operación "complicada" y que supone una inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros, por lo que apuntó a que la operación será "lo antes posible" pero se marcó como objetivo el primer semestre de 2009.

RECUCCIÓN DE PÉRDIDAS Y CRECIMIENTO DE CLIENTES.

Avancar Carsharing presentó hoy en rueda de prensa los resultados del ejercicio 2007, en los que el resultado operativo fue negativo en 281.000 euros, pero se produjo una mejora en el porcentaje de cobertura de costes por parte de los ingresos, que pasó del 65% en 2006 hasta el 71% el pasado año.

Los ingresos de la compañía el pasado año alcanzaron los 854.000 euros, mientras que los gastos operativos fueron de 1.135.000 euros (529.000 euros en vehículos y 498.000 en estructura e indirectos).

El presidente de Avancar, Miguel Ángel Dombriz, explicó que los resultados económicos se situaron "por debajo de las previsiones" debido al cambio en el comportamiento de los usuarios, que hacen un uso "más maduro" del servicio utilizando los vehículos para hacer menos kilómetros y durante menos horas, lo que se sitúa en línea con otros países europeos que cuentan con este servicio.

Destacó el crecimiento en el número de clientes, que se situó en los 1.900 en junio, lo que supone un avance del 55% respecto al 2007. Entre marzo del pasado año y marzo de 2008, los clientes del carsharing crecieron un 106%.

Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar el punto de equilibrio entre ingresos y gastos (break even) el próximo año, cuando cuenten con unos 3.500 clientes, teniendo en cuenta que el ritmo de captación de nuevos usuarios es de 150 mensuales.

Ante la coyuntura económica actual, Avancar subrayó su intención de concentrarse en los lugares donde ya está presente en lugar de pensar en expandirse por nuevos municipios. No obstante, Sala afirmó que "serán reactivos" siempre que los ayuntamientos interesados cedan espacios para aparcar los coches gratuitamente, colaboren en la publicidad de proximidad del servicio y se hagan clientes del mismo.

Contenido patrocinado

Otras noticias