Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

La Fundación Rei Afonso ofrece cursos de verano y prepara un encuentro de fados y un foro sobre turismo transfronterizo

2/07/2008 - 17:29

La Fundación hispano lusa Rei Afonso Henriques ofrece a lo largo de los dos próximos meses cuatro cursos de verano y prepara un encuentro de fados y un foro sobre turismo entre las fronteras de España y Portugal, según explicó hoy el secretario general de la Fundación, José Luis González Prada.

ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)

Los cursos se iniciarán el próximo 7 de julio con una convocatoria sobre robótica que se extenderá hasta el día 1 del mismo mes. Además, está previsto celebrar otro del 14 al 18 de julio sobre bases de datos.

Estas dos iniciativas, dijo González Prada, están abiertas a estudiantes y profesores de la Universidad de Salamanca y del Instituto Politécnico de Braganza (Portugal). Se han concebido como una oportunidad no sólo para aumentar los conocimientos específicos que se proponen sino también "para incrementar la colaboración y la convivencia entre profesores y alumnos de los dos campus".

Además, la oferta formativa del verano en la Fundación Rei Afonso Henriques incluye también un curso de emprendedores, que se desarrollará del 21 al 25 de julio para fomentar la creación de empresas desde el mismo ámbito universitario.

Son ya tradicionales los cursos de portugués para distintos niveles y edades que se iniciarán a partir del 15 de julio. González Prada resaltó que se van a ofrecer cursos de portugués para niños, aunque será necesario contar con un mínimo de entre ocho y diez alumnos para poder sacar adelante las clases.

El secretario general de la fundación garantizó que este año volverá a celebrarse el festival de fados que ha conseguido un gran seguimiento de público en otras ocasiones. Por eso, añadió, este año el festival que llega ya a la sexta edición se completará con otro tipo de actividades culturales que servirán para seguir difundiendo la cultura portuguesa. Se están barajando actividades como presentaciones de libros, exposiciones y conferencias.

A principios del mes de agosto, la fundación organizará también un foro turístico transfronterizo para favorecer el desarrollo del turismo en la comarca portuguesa de Tras os Montes y en la provincia de Zamora. Se plantea en este sentido la identificación de varias rutas relacionadas con el medio ambiente, los recursos patrimoniales y la gastronomía y los productos de calidad que se producen en las distintas zonas.

Otras noticias

Contenido patrocinado