Buscar

El Gobierno dice que C-LM se llevará "la parte más importante" en el reparto de la ficha financiera de la OCM del vino

2/07/2008 - 17:29

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, por boca del secretario de Agricultura y Agua, Josep Puxeu, aseveró hoy que Castilla-La Mancha, en el reparto de la ficha financiera contemplada en el programa estatal para la aplicación de la OCM del vino, "se va a llevar la parte más importante, porque le toca, al haber colaborado de gran manera en este sobre nacional".

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, el secretario de Estado de Agricultura y Agua reconoció también que a la región le corresponden esos fondos "por tener la mayor superficie vitícola del país, porque tiene una capacidad de producción impresionante, y porque está creciendo como ninguna otra región, en ventas y en comercialización".

Según Puxeu, en este reparto del sobre nacional "no se trata de ganadores ni de perdedores, vamos a convencer, no a vencer", pues hay que alcanzar un margen de consenso importante entre las distintas comunidades autónomas y las distintas viticulturas afectadas por la reforma, ya que cada una tiene sus necesidades.

"Vamos a intentar dejar esta cuestión zanjada la próxima semana, con el consenso de todas las comunidades autónomas, especialmente de Castilla-La Mancha, que tiene un peso muy importante en la viticultura de este país", defendió.

Por ello, el secretario de Estado de Agricultura y Agua reiteró que la propuesta final que el Ministerio eleve a Europa "será muy beneficiosa para la viticultura de Castilla-La Mancha".

Contenido patrocinado

Otras noticias