Buscar

Más de 450 efectivos velarán por la seguridad de los turolenses y visitantes durante las Fiestas del Ángel 2008

2/07/2008 - 17:30

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado hoy una Junta Local de Seguridad, tras la que se ha informado de que más de 450 efectivos trabajarán durante las fiestas la Vaquilla y del Ángel 2008 para velar por la seguridad de los turolenses y visitantes, fechas en las que la ciudad suele triplicar su población.

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha explicado la necesidad de la celebración de esta Junta Local de Seguridad para coordinar a todos los grupos de seguridad de la ciudad y de atención sanitaria.

Según ha señalado, "uno de los aspectos que más preocupa cuando llega la Vaquilla es, precisamente, la seguridad de las personas, ya que, al ser una fiesta multitudinaria, debemos tener todo previsto y todos los operativos en marcha para que en cualquier emergencia podamos dar la respuesta adecuada".

Entre las medidas que se llevarán a cabo, se encuentran los controles de alcoholemia que se efectuarán en las principales salidas y conexiones de la ciudad, y que serán coordinados por la Guardia Civil y Policía Nacional, que se unirán en cuatro de los puestos con la policía local.

La previsión es realiza más de 3.000 controles. Esta medida ha dado "muy buenos resultados" en los últimos años, "evitando catástrofes y accidentes tan graves como han sucedido en otras ediciones, que nos han dejado muy mal sabor de boca", ha subrayado el alcalde.

Miguel Ferrer ha agregado que "solamente mediante este método nos aseguramos que quien venga a las fiestas y beba", después "coja el coche y salga a la carretera en las debidas condiciones".

OTROS APOYOS.

La Junta Local de Seguridad ha previsto la intervención de Cruz Roja en los conciertos de vaquillas a través de un puesto fijo de atención, así como en las corridas de toros, durante el toro ensogado, y los tres días más importantes de las fiestas, desde el viernes y hasta el lunes, con un puesto en la Ronda Ambeles con dos ambulancias.

Respecto desagrado manifestado por la Federación de Vecinos de Teruel sobre las medidas de protección de parte del mobiliario urbano del centro histórico de la ciudad una semana antes de los tres días grandes de la Vaquilla, ofreciendo un aspecto poco turístico, Ferrer ha manifestado su conformidad con esa opinión.

El alcalde ha asegurando que a él tampoco le agrada tener que tapar o cubrir algunos puntos de la ciudad, pero ha argumentado que es necesario para evitar el deterioro del material y mobiliario urbano y ha pedido a los turolenses "que disfruten de la fiesta, pero que sean ellos los primeros que cuiden y ensucien lo menos posible" la ciudad.

La Junta Local de Seguridad ha contado con la presencia de la Subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, y de los responsables de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad de la localidad --Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional--, al igual que Cruz Roja y el 061, así como del alcalde.

Otras noticias

Contenido patrocinado