Buscar

El sistema viario de la ciudad de Teruel es analizado por IDOM dentro de la fase de 'Avance y Planeamiento' del PGOU

2/07/2008 - 17:33

La empresa IDOM Zaragoza, adjudicataria de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aborda esta tarde el estudio y el análisis del sistema viario de la ciudad de Teruel, acción que se encuentra dentro de la segunda fase de esta revisión denominada 'Avance y Planeamiento'.

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

Para ello, se tratarán, por un lado, de cómo se propone organizar las calles, las arterias de la ciudad, lo que comprendería la comunicación viaria, para que tanto para los vehículos como los ciudadanos de a pie tengan unos canales de comunicación accesibles.

Por otro lado, se analizarán qué acciones son necesarias para conseguir este tipo de calles dentro del suelo actual necesario, para organizar las zonas urbanas no consolidadas y que tienen una "cierta desorganización".

Se trata, según explicó el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, de "proponer las medidas que van a conseguir que la estructura urbana este organizada y consolidada".

Muñoz indicó que las zonas que pueden verse más afectadas son los barrios más antiguos de la ciudad, como el barrios del Carrel, Arrabal y San Julián, "no en lo que respecta el centro de esos barrios, sino más bien las periferias", además de que la construcción de la vía perimetral "ha modificado su significado dentro de la ciudad".

Junto a estas zonas, otra parte de la capital que se podría ver alterada serían Las Viñas-San León, "ya que en algunas zonas urbanas ha habido un crecimiento y edificación poco ordenada y hay que ordenarla para que se disponga de los servicios básicos de comunicación".

El concejal de Urbanismo afirmó que todas estas medidas servirán para mejorar la accesibilidad en el futuro crecimiento de la ciudad, de forma que "un ciudadano pueda llegar a su domicilio con facilidad, y a su vez pueda salir sin problemas".

PLACAS DE BRONCE.

En otro orden de cosas, Muñoz mostró su satisfacción por poder disfrutar de las placas de bronce situadas en la parte exterior del vaso de la fuente de la Plaza del Torico, en las que se recuerda los orígenes de la ciudad y que fueron retiradas con motivo de las obras de remodelación de esta plaza.

Estas placas han sido limpiadas y acondicionas y ahora se pueden apreciar con facilidad las inscripciones que recogen com 'El toro y la estrella, símbolos de Teruel desde 1171, cuando Alfonso II El Casto tomó la ciudad a los moros'.

Contenido patrocinado

Otras noticias