Buscar

Sindicatos policiales vinculan el aumento de tirones y hurtos en Lugo a permisos concedidos a presos de Monterroso y Bonxe

2/07/2008 - 17:46

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía, Miguel González, vinculó hoy el aumento de los tirones y de los hurtos en la ciudad de Lugo a los permisos que se conceden a los presos de los centros penitenciarios de Monterroso y Bonxe.

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Así, González advirtió de que en los últimos días se han producido "dos tirones" en la ciudad, pero puntualizó que esto no significa que proliferen este tipo de delitos. Sin embargo, hace ocho meses reconoció que hubo una "oleada de tirones".

En este sentido, comentó que "en momentos puntuales en que hay permisos carcelarios sí aumentan los tirones y los robos, sobre todo, en interiores de vehículos".

Asimismo, destacó que los días de mercado en Lugo, los martes y viernes, se registra un aumento de los hurtos. Por ello, comentó que la Policía "monta los dispositivos en lugares con mucha afluencia de publico para evitar estos delitos".

Contenido patrocinado

Otras noticias