Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

El comité de GM España espera recibir mañana el plan de productividad de la dirección que afecta a 864 empleos

2/07/2008 - 17:56

El comité de empresa de la factoría de General Motors (GM) España en Figueruelas (Zaragoza) espera que la dirección de la compañía les dé a conocer mañana el desarrollo del plan de reducción de plantilla anunciado en el mes de febrero y que afecta a 864 empleados de esa planta, según indicó a Europa Press el presidente del comité, José Juan Arcéiz.

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa consiguió que la directiva de la compañía accediera a desarrollar este plan en la mesa donde se negocia también el convenio laboral, negociación que ya está llegando a su punto final, ya que los sindicatos han terminado de desarrollar las propuestas de la plataforma unitaria.

En el orden del día de la reunión de mañana, 3 de julio, la dirección debe dar respuesta a la propuesta de la plataforma sobre las pagas por calidad y competitividad y un desarrollo del plan de productividad en el que se engloba la reducción de plantilla.

José Juan Arcéiz señaló que esperan una respuesta "sólida" en los aspectos concernientes a la negociación colectiva y que también deberían hacer un desarrollo completo de cómo piensan llevar a cabo ese plan de productividad.

Respecto a las pagas salariales de calidad y competitividad, en el convenio vigente hasta la fecha se estipulan tres pagas anuales de calidad y una de competitividad, sujetas ambas a consecución de objetivos. La propuesta de los trabajadores es unificar las dos en dos pagas anuales con una cantidad fija calculada a partir de la cuantía de las pagas del año pasado.

AUMENTO SALARIAL.

Por otra parte, en el marco de la negociación del convenio, el comité de empresa de General Motors España ha exigido a la dirección la revisión del incremento salarial anual, actualmente situado un punto por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC), acordado en 2005, con carácter provisional.

El presidente del comité, José Juan Arcéiz, señaló que el acuerdo por debajo del IPC se consensuó en un momento de perdidas económicas de la planta con motivo de la implantación de la cadena del Meriva en la factoría de Figueruelas.

Arcéiz recordó que este mismo acuerdo contemplaba su revisión en un momento productivo más favorable, cambio que según el comité ya se ha producido, a tenor de los resultados del pasado ejercicio en el que se batieron récord de producción y de beneficios.

El acuerdo salarial es uno de los puntos que genera desacuerdo entre el comité y la dirección, que aún no han llegado a ningún consenso en ninguno de los puntos.

Otras noticias

Contenido patrocinado