Buscar

La compañía de danza de Astad Deboo (India) presentará mañana en Valladolid el montaje 'Celebration'

2/07/2008 - 17:58

La compañía de danza de Astad Deboo (India) presentará mañana en Valladolid el montaje 'Celebration', que se estructura alrededor de una serie de interacciones dinámicas entre maestros en artes marciales y músicos del estado indio de Manipur.

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

Según informaron a Europa Press fuentes de la Casa de la India, organizadora del espectáculo en colaboración con el Consejo Indio de Relaciones Culturales, el acto de danza contemporánea y artes marciales de Manipur comenzará a las 20.30 horas y el precio de la entrada es de ocho euros y cinco para los titulares del carné de Amigo de la Casa de la India.

'Celebration' es el espectáculo coreografiado e interpretado por el "reconocido" bailarín y coreógrafo Astad Deboo junto a Ranjeet Chingtham, Brojen Sanasam, Shuraj Kumar, Sharma, Dhanendra Kawade, Xerxes Andia y Dinesh Singh.

"Astad Deboo es un reconocido bailarín y coreógrafo, pionero y maestro en el delicado arte de fundir con éxito tradición, modernidad, danza, teatro, oriente y occidente", destacaron las mismas fuentes antes de explicar que nació en el estado indio de Gujarat en 1947 y siguió un aprendizaje indio clásico (Kathak y Kathakali) aunque más tarde completó su formación estudiando danza contemporánea en Londres con Marta Graham y en Nueva York con José Limon.

Deboo es también un "gran conocedor" de las danzas clásicas de Japón e Indonesia y ha trabajado con distintas compañías en Asia, Europa y América y fruto de su aprendizaje clásico y moderno y su "innata curiosidad" ha creado su propia técnica: "una danza-teatro, que une a la perfección India y Occidente".

Contenido patrocinado

Otras noticias