Buscar

UGT considera improcedentes los despidos de cuatro trabajadores en el Ayuntamiento de Madrigal (Ávila)

2/07/2008 - 18:01

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Ávila consideró hoy improcedente" los despidos de cuatro trabajadores del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres aunque el alcalde, Rufino Rodríguez, aseguró que la decisión aún no está tomada y que se reconsiderará si supone un perjuicio económico para el Consistorio.

ÁVILA, 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado recogido por Europa Press, la FSP señaló que los despidos "no tienen causa justificada" y que "si se consuman y son declarados improcedentes, se entenderá que son arbitrarios e injustos y en consecuencia se pondrán en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción por si pudieran constituir algún tipo de delito, entre otros el de prevaricación".

El sindicato entiende también que los despidos le costarán al Ayuntamiento más de 20.000 euros y que debería ser el propio alcalde el que cubriera los gastos porque "no hay motivo para ello".

Por su parte, el alcalde aseguró que "aún no se ha tomado la decisión", aunque sí reconoció que "la intención es despedir a cuatro trabajadoras" que se encargan de la limpieza de las escuelas y varios locales municipales, algunas de ellas desde 1998, porque "no cumplen con el servicio", pero que "se reconsiderará si va a suponer un perjuicio extra para el Ayuntamiento".

En este sentido, aseguró además, que el Consistorio ha hablado con ellas en varias ocasiones para solucionarlo, "sobre todo porque estas decisiones en un pueblo en el que nos conocemos todos siempre son desagradables", pero la situación se mantiene en la misma línea desde hace varios años "y no vemos otra solución".

Otras noticias

Contenido patrocinado