Buscar

Castilla-La Mancha recibirá 3,42 millones de euros en 2008 de los Fondos Miner para las cuencas mineras del carbón

2/07/2008 - 18:13
Cotizaciones relacionadas
CASTILLA 9,86 0,00%

La Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha recibirá en este año de 2008 un total de 3,42 millones de euros de los Fondos Miner para mejorar las infraestructuras en las cuencas mineras del carbón.

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

Este dato se dio a conocer hoy con motivo de la reunión de la Mesa de la Minería del Carbón de CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, reunida en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), la principal zona afectada por estos fondos en la región.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Joaquin Hermoso, el jefe de la Sección de Minas de la Consejería de Industria, Javier de la Villa y representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

El principal objetivo de la misma fue el de priorizar los proyectos a desarrollar de conformidad con las ayudas para infraestructuras aprobadas por el Instituto para la Minería del Carbón para Castilla -a Mancha para el año 2008.

En este sentido se acordó que durante 2008 se va a continuar con el proyecto de Pabellón Ferial de la carretera de Córdoba: la recuperación de entornos mineros, segunda fase, tal y como ya se había propuesto al Ministerio de Industria dentro del Plan de reserva estratégica de carbón 2006-2012.

El resto de proyectos, por otro lado, se irán desarrollando según se vayan distribuyéndose los fondos del Miner en las anualidades siguientes.

Contenido patrocinado

Otras noticias