Buscar

Córdoba.- La Carlota recupera su historia con la celebración este fin de semana del V Mercado Colono del Siglo XVIII

2/07/2008 - 18:14

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, ha presentado hoy, junto a la alcaldesa de La Carlota (Córdoba), Rafaela Crespín (PSOE), el V Mercado Colono del Siglo XVIII, que se celebrará en dicho municipio este próximo fin de semana y con el que dicha localidad se reencuentra con su historia.

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

Así, según explicó en rueda de prensa Mariscal, este mercado reproduce el momento en que fue fundada la ciudad, en 1768, siendo el objetivo fundamental de esta actividad el dar a conocer de dónde viene el pueblo y quiénes fueron los colonos que lo crearon, durante el reinado de Carlos III.

A ello se refirió también la alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, quien hizo hincapié en las huellas todavía hoy visibles de aquellos colonos en los carloteños de hoy en día y destacó la importancia del patrimonio histórico de aquel tiempo, todavía presente en edificios como la posada, la cárcel vieja o la parroquia.

El objetivo del mercado colono es revivir aquella época con su ambiente, acontecimientos históricos, tradiciones y costumbres, haciendo que el ciudadano se sienta partícipe de su propia historia.

Las actividades comenzarán el próximo viernes a las 21.30 horas, con la inauguración del mercado y la apertura de los puestos artesanos, que estarán abiertos en jornada de mañana y tarde.

Además, durante todo el fin de semana habrá actividades lúdicas, circenses y formativas, que se irán desarrollando tanto en la calle como en escenarios preparados al efecto. Asimismo, habrá cuentacuentos, espectáculos de malabares y de fuego, representaciones teatrales sobre la historia de La Carlota y la escenificación del asalto a una diligencia.

En esta edición habrá además exhibición de aves rapaces, con el espectáculo 'El jardín de las águilas', y demostraciones de cerámica, madera, manualidades, enea, bolillos, elaboración de pan y dulces y de queso y chacina.

Contenido patrocinado

Otras noticias