Buscar

El PP critica al Ayuntamiento de Alcañiz por perder del contrato para el mantenimiento de los parques y jardines

2/07/2008 - 18:20

El grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Alcañiz ha criticado la situación de "dejadez" de este consistorio por la pérdida del contrato con la empresa adjudicataria para el mantenimiento de los parques y jardines de la localidad, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), al no haber prorrogado en su momento la continuación de sus servicios.

TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

Desde este pasado lunes 30 de junio, el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad ha recaído sobre las brigadas municipales.

Según la portavoz popular en el consistorio alcañizano, Yolanda Vallés, "se ha tenido que destinar personal propio del Ayuntamiento, de la brigada de obra y de limpieza, así como parte de las trabajadores que corresponden a la brigada del río, sumándose estas labores de mantenimiento de parques y jardines a sus funciones".

"Ninguna de estas personas dispone de conocimientos para poder mantener en condiciones las zonas verdes de la ciudad, salvo el personal del río que son cuatro personas, que ya se ocupan en la actualidad del parque alrededor del río", ha agregado la concejal.

Vallés ha recalcado "que nos encontramos en una época en la que las zonas de jardines y parque requieren mayor atención" y es también "la época en la que los trabajadores tiene vacaciones".

Por eso, habrá que "dejar de lado" el mantenimiento de los parques y jardines, la limpieza o las obras para el mantenimiento de los viales, ha lamentado la concejal, que ha agregado que este personal va ya "lo suficientemente justo como para asumir el mantenimiento de los jardines".

Vallés ha manifestado su "preocupación" porque esta "mala gestión" por parte del grupo de gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcañiz "supondrá deterioro de los parques y jardines, y a su vez un retraso en las obras de mantenimiento, ya que al llevarlas a cabo las brigadas municipales, cuando no surgen unas surgirán otras, que deberán atender".

Contenido patrocinado

Otras noticias