Buscar

Granada.- El PP tilda de "cínica" la actitud de Salud en el Clínico y advierte del "caos" y la desmotivación profesional

2/07/2008 - 18:36

La portavoz de Sanidad del PP-A, Ana María Corredera, tildó hoy de "cínica" la actitud que la Consejería de Salud ha ejercido tras el error cometido en el Hospital Clínico de Granada, que no procedió a renovar de forma automática a 80 médicos con contratos eventuales, una situación "que ha provocado un caos en la asistencia y que además desmotiva y genera una desconfianza brutal entre los propios profesionales", avisó.

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Corredera advirtió de que en la comunidad "hay entre 2.000 y 3.000 facultativos con contratos basura, los mismos de los que disponen estos 80 médicos del Clínico de Granada", motivo por el que alertó de que "esos errores informáticos de los que habla la Consejería pueden generar un inmenso caos si empiezan a repetirse en el resto de hospitales andaluces".

En cuanto al reconocimiento, elevado por la propia titular de Salud, María Jesús Montero, del "doble error" cometido en este centro, la dirigente popular calificó de "cínica" tal actitud, "ya que dudo mucho que hubiese reaccionado tan rápidamente si el caso no hubiese saltado a los medios de comunicación", justificó.

En cualquier caso, Corredera consideró que "lo que está claro es que se está produciendo una mala gestión al existir esta falta de coordinación entre el SAS y la dirección del centro". Además, criticó que este tipo de situaciones, "que nunca deberían de producirse, tengan lugar encima en el período de vacaciones, momento en el que se producen un mayor número de sustituciones".

En este sentido, alertó de la "suspensión de citas y el cierre de cuatro quirófanos" en el Clínico de Granada, toda vez que avisó de las "serias dificultades" que la Junta está teniendo a la hora de cubrir las plazas vacantes por sustituciones que está ofertando.

"Es el caso de Granada, que de 36 contratos que ha ofertado para sustituciones, sólo ha cubierto 16 de estas plazas por falta de profesionales", detalló.

De igual modo, expuso casos similares "como el que ocurre en el Campo de Gibraltar, que aún no ha encontrado a nadie para cubrir los 26 contratos de sustituciones ofertados". En su opinión, "situaciones como las que están ocurriendo en Córdoba, Granada, Málaga y Cádiz, en las que no se están cubriendo las sustituciones, según tengo constancia por los propios sindicatos", responden a la "mala gestión de la Consejería".

Al hilo de ello, cuestionó "esos 137 millones de euros de los que Montero dijo en el Parlamento que dispone su Consejería para sustituciones en este verano", un montante que se traduce "en esas 1,5 millones de jornadas de trabajo de las que habla".

"PONERSE LAS PILAS".

"Alguien nos miente, porque se supone que hay dinero para contratar, pero luego no se cubren las sustituciones", afirmó Corredera, quien, a su juicio, la respuesta se encuentra en el hecho de "se les paga mal y los que se quedan encima tienen que hacer acúmulos de cupo de los compañeros que se van de vacaciones".

"Hace muy poco me han dado a conocer un caso de una médico de Málaga que un sólo mes se le hizo 20 contratos", denunció la dirigente popular, al tiempo que reclamó a los responsables de la Administración que "se pongan las pilas, ya que no son momentos para equivocarse".

Contenido patrocinado

Otras noticias