Buscar

El carné por puntos redujo los niveles de recaudación de la Guardia Civil de Tráfico

2/07/2008 - 18:42

La entrada en vigor del carné por puntos ha provocado una significativa reducción en la recaudación del Estado por el concepto de infracciones circulatorias, que el Subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, atribuyó al "control riguroso y selectivo" que realiza la Guardia Civil de Tráfico.

PONTEVEDRA, 2 (EUROPA PRESS)

Tras argumentar que "los automovilistas cometen menos infracciones y al disminuir las denuncias se recauda menos", el subdelegado concluyó que "contrariamente a lo que se opina se demostró que a la Guardia Civil de Tráfico no la mueve ningún afán recaudatorio, sino contribuir a mejorar la seguridad vial con un especial control de aquellos tramos de carreteras que se consideran de mayor riesgo".

En este sentido, Delfín Fernández apuntó que los últimos datos sobre la evolución de la siniestralidad en la red provincial de carreteras de Pontevedra constatan que "se corre menos, los motoristas se ponen más el casco y se ha generalizado el uso del cinturón, aunque sigue habiendo cierta resistencia a bajar las alcoholemias positivas y a no hablar por teléfono al tiempo que se conduce".

Respecto a la siniestralidad, el subdelegado del Gobierno destacó que desde la implantación hace dos años del carné por puntos, el número de muertos en la red provincial de carreteras de Pontevedra se redujo un 33 por ciento.

"En el primer semestre de 2006 se registraron 45 muertos y este año llevamos 30 víctimas mortales" destacó Delfín Fernández, quien lamentó que "en las ciudades en lugar de reducirse aumenta el número de muertos en accidentes de tráfico, debido a que "en algunos sí, pero no en todos los ayuntamientos se controla la seguridad vial con el mismo rigor se que se controla en las carreteras".

Añadió que "tampoco los automovilistas están tan mentalizados, como cuando circulan por carretera, de lo importante que es mantener en las ciudades unos buenos hábitos de conducción".

El año pasado en vías urbanas de la provincia de Pontevedra murieron dos personas, y este año van ya nueve muertos, ante lo que Delfín Fernández hizo una llamada de atención a los ayuntamientos "más laxos" en materia de seguridad vial.

OTROS ASUNTOS.

En la reunión hoy de la Junta Provincial de Seguridad se repasó también la evolución de la violencia de género en lo que va de año, y Delfín Fernández señaló que en este momento están en vigor 1.203 órdenes de protección en la provincia de Pontevedra.

Finalmente informó del operativo de las Fuerzas de Seguridad del Estado de cara a este verano. Como siempre se refuerzan tanto la Guardia Civil como de la Policía Nacional, para centrar esfuerzos en las zonas más turísticas donde tradicionalmente se producen las mayores concentraciones de ciudadanos.

Otras noticias

Contenido patrocinado