Buscar

Destacamos
Muere Avicii a los 28 años, uno de los DJ más famosos del mundo

Zaragoza.- Vecinos y ecologistas se concentran mañana en contra del segundo dragado del río Ebro

2/07/2008 - 19:05

La plataforma de afectados por las obras en el Ebro, vecinos y ecologistas se concentrarán mañana en contra del segundo dragado del Ebro, iniciado esta semana para permitir la navegabilidad del río. La concentración estaba prevista inicialmente a las 20.00 horas en la plaza de La Seo, pero posiblemente se adelantará a las 19.30 horas.

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Según explicó a Europa Press un representante de la Asociación Vecinal La Madalena, Leo Vargas, una de las asociaciones convocantes de la movilización, el cambio de la convocatoria se debe a que no han obtenido el permiso de la Delegación del Gobierno en Aragón para realizar la concentración.

Por eso, en caso de que se mantenga esta situación, se unirán a la movilización convocada por el Foro Mundial de Luchas del Agua, que tendrá lugar en el Puente del Ebro. Integrantes de este Foro se reúnen estos días en Zaragoza y han convocado una concentración y posteriormente un 'baldeo' del río, que consistirá en devolverle agua de forma simbólica.

Leo Vargas señaló que no se oponen a la navegabilidad del río Ebro, pero pidió "sentido común" de forma que para hacerlo navegable "se adapten los barcos al río y no el río a los barcos" por un "capricho estético".

El representante vecinal señaló que la modificación del río para hacerlo navegable requerirá intervenciones constantes y precisó que en la actuación iniciada esta semana se quieren ganar hasta tres metros de profundidad, algo que estimó "muy agresivo", además de preguntarse quien va a financiar a lo largo del tiempo estas intervenciones.

Leo Vargas lamentó esta actuación "insostenible" sobre el río vinculada a una Exposición Internacional cuyo lema es el 'Agua y desarrollo sostenible' porque, dijo, el dragado sólo se basa en "los intereses económicos de explotar el Ebro" y "en una cabezonería de Expoagua que es irresponsable".

Los convocantes criticaron, finalmente, "la hipocresía e insostenibilidad de esta Expo", con "un modelo de desarrollo que destroza el río para que quepan sus barcas ecológicas".

Otras noticias

Contenido patrocinado