Buscar

La compañía Timbiriqui Teatro ofrece mañana en Tinajo (Lanzarote) la comedia 'Historias de Telediario'

2/07/2008 - 19:09

La compañía Timbiriqui Teatro ofrece mañana, en el municipio lanzaroteño de Tinajo, la comedia 'Historias de Telediario' que se enmarca dentro de la programación cultural de la Universidad de Verano insular de este año, según indicó el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

Se trata de "un espectáculo de humor e ironía sobre la televisión, los informativos y los medios de comunicación en general" de esta manera "Timbiriqui pone el dedo en la llaga, simulando un telediario en el que las noticias rosas dominan todo el panorama informativo, o desinformativo, como ellos mismos se preocupan de puntualizar".

El actor Alejandro Rod será el encargado de dar vida al protagonista de esta obra junto al cantautor tinerfeño Alberto Saura, que mezcla la música de autor en directo y el teatro con desparpajo, "Timbiriqui ofrece una obra que sirve tanto para la carcajada como para la reflexión".

La entrada al espectáculo, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas en el Centro Sociocultural de 'La Vegueta', será libre y gratuita hasta completar el aforo disponible de dicho centro.

LA COMPAÑÍA TEATRAL.

Timbiriqui Teatro Producciones nació en 2003 y, tras haber sido durante muchos años una sala alternativa de actividades artísticas, se transforma para comenzar a crear y producir espectáculos, talleres y productos relacionados con el mundo de la farándula.

El nombre procede del "lenguaje coloquial canario, en el que significa ventorrillo, bochinche o chiringuito" este término es utilizado también "para describir cualquier espacio de ocio donde oferten comida, bebida, música, teatro, exposiciones o cualquier encuentro de arte".

Desde su fundación, Timbiriqui Teatro, que se define como una agrupación "básicamente cómica que no se cierra a ningún género teatral", ha pasado "a ser una compañía independiente, que ha puesto en escena numerosas obras teatrales como 'El director', 'Regalo en III actos' y 'El año que viene'.

Contenido patrocinado

Otras noticias