Buscar

El teniente de alcalde de Ourense pide "explicaciones" a la Xunta por la exclusión de Ourense del Plan Urban

2/07/2008 - 19:20

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, reclamó hoy "explicaciones" a las Consellerías de Presidencia y de Economía e Facenda de la Xunta por excluir a la ciudad de Ourense del Plan Urban.

OURENSE, 2 (EUROPA PRESS)

Sánchez Vidal manifestó que tras lo "visto y oído" en la reunión mantenida ayer con un director general del Ministerio de Economía y Hacienda espera conocer "los criterios utilizados" para dejar fuera a Ourense en esa Comisión Bilateral entre la Administración autonómica y la Administración Estatal.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense realizó estas declaraciones por la mañana en la sede de Tenencia de Alcaldía tras la constitución de la Comisión de Seguimiento de creación de la Sociedad Municipal de Gestión Turística.

Sánchez Vidal consideró "muy injusto" que la ciudad "se quede fuera" del Plan Urban porque "no se explica". "Por respeto institucional estamos a la espera de explicaciones" señaló el teniente de alcalde, quien añadió que "se trata de una decisión muy discutible", ya que se otorgó a las ciudades de Santiago, A Coruña, Lugo y Ferrol.

DESFAVORECIDA.

El teniente de alcalde de Ourense señaló que en la reunión mantenida en Madrid "nos transmitieron que pesó la opinión transmitida en esa Comisión Bilateral entre las Consellerías de Economía e Facenda y Presidencia con el propio Ministerio" y en esa consideración "Ourense no fue muy favorecida"

Sánchez Vidal no comprende la exclusión de Ourense frente a otras ciudades como Santiago o A Coruña, "con financiación a través de otros mecanismos y reciben ahora programas de esta magnitud". Asimismo, señaló que en principio sólo estaban previstos "tres Urban para Galicia" y al final incluyeron a la ciudad de Ferrol.

En su intervención, indicó que "en algún momento se habló de si pesó en la decisión de apartar a Ourense la gestión del Urban anterior" y recalcó que "esas afirmaciones van en contra de la ciudad gobierne quien gobierne".

De hecho, señaló que el Gobierno anterior del PP "tenía gestionado menos del 40 por ciento", pero "en un año estamos en el 75 por ciento de gestión del plan" y "a finales de este año cumpliremos el 100 por ciento del programa". Así, concluyó que en la ciudad "no se hacen mal las cosas" y la exclusión del plan Urban evita obras previstas por 14 millones de euros.

Otras noticias

Contenido patrocinado