Buscar

San Andrés propone al Ayuntamiento de León mancomunar los servicios de bomberos y transportes

2/07/2008 - 19:21

La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, se reunió hoy con el alcalde de León, Francisco Fernández, en un encuentro en el que la regidora planteó la posibilidad de mancomunar servicios para "abaratar costes" en sectores como transportes y bomberos y solicitó la búsqueda de soluciones para que el aeropuerto tenga "las mejores comunicaciones".

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó el Ayuntamiento de San Andrés en una nota recogida por Europa Press, Gancedo destacó que la colaboración entre ambos municipios es "necesaria" por su proximidad y por el hecho de "compartir calles".

"San Andrés es un municipio que crece una media de 1.500 habitantes por año, un ciudad en la que los ciudadanos y ciudadanas exigen más servicios", puntualizó.

Otra de las propuestas de la alcaldesa fue la posibilidad de una adenda al proyecto del tranvía del Ayuntamiento de León, con el fin de que éste llegue a los barrios limítrofes de San Andrés, a los barrios de La Sal y Pinilla.

Al respecto, Francisco Fernández indicó que aunque el proyecto actual del tranvía no sufrirá ninguna variación, "de forma inmediata" los técnicos de León y los de San Andrés comenzarán a trabajar para conocer la "viabilidad" de alargar la línea.

Finalmente, ambos regidores manifestaron que San Andrés y León mantendrán "la misma línea de colaboración" en otras áreas y líneas de trabajo.

Contenido patrocinado

Otras noticias