Buscar

Paro.- La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT solicita medidas para paliar los datos en la construcción

2/07/2008 - 19:32
Cotizaciones relacionadas
Construccion 1.273,87 0,83%

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT Extremadura, manifestó hoy su preocupación por los datos de desempleo registrados durante el mes de junio y solicita medidas urgentes para dicho sector.

MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

Según los datos del número de parados, que se han hecho públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, en Extremadura se han registrado 1.498 parados más que en el mes anterior, siendo el sector de la Construccion (ICONSTR.MC)el más afectado con 675 desempleados. Estas cifras suponen un incremento del desempleo del 6% y un total de parados que ronda los 12.000, según informa la propia federación en nota de prensa.

A la vista de estas cifras, el colectivo solicitó "medidas urgentes de choque" para el sector de la construcción y convocar "con urgencia" a las patronales y a las federaciones sindicales sectoriales para estudiar "en profundidad" la situación y no tomar medidas sin conocer la opinión del sector.

Esto es así porque la federación "echa de menos medidas de choque por parte del gobierno regional", ya que, según dicen, "en el reciente Debate del Estado de la Región sólo pudieron vislumbrar que se impulsarían políticas para potenciar la rehabilitación en el sector de la construcción".

No obstante, si bien reconocen que en el debate antes mencionado se hizo referencia a las grandes infraestructuras de comunicación, consideran que son proyectos "a medio y largo plazo" de "mucha inversión y poco generadores de empleo en su ejecución", al igual que el Acuerdo para el Desarrollo Económico y Empresarial "que pretende cambiar la estructura productiva de Extremadura".

Otras noticias

Contenido patrocinado