Buscar

Un total de 663 personas participa en los campamentos y actividades deportivas de Villaquilambre (León)

2/07/2008 - 19:33
Cotizaciones relacionadas
TOTAL 54,620 +1,05%

Un total de 663 personas participa o se ha inscrito en los campamentos infantiles y juveniles así como en las actividades de ocio y deportivas para este verano programadas por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre (León).

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

Un TOTAL (FP.PA)de 663 personas participa o se ha inscrito en los campamentos infantiles y juveniles así como en las actividades de ocio y deportivas para este verano programadas por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Villaquilambre (León).

El concejal responsable del área, Fernando Viñuela, destacó al respecto la "gran participación vecinal" en estos programas, que incluyen, en el área de Juventud, campamentos urbanos, 'pequeurbanos', de playa y de inglés, así como circuitos multiaventura y senderismo.

En materia de Deportes, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos la posibilidad de recibir clases de aeróbic, danza del vientre, pilates, natación infantil o de adultos y tenis, cuyas sesiones se desarrollarán en dos turnos, en los meses de julio y agosto, y cuentan con 258 inscripciones, según informó el Ayuntamiento de Villaquilambre en una nota recogida por Europa Press.

Los campamentos urbanos se celebran este año en el Colegio Público de Villaobispo de las Regueras y cuentan con una programación temática relacionadas con Shreek y las 'tribus', donde realizarán actividades como talleres creativos, de educación ambiental o diferentes visitas.

Los campamentos pequeurbanos, diseñados para los niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años, se celebran en la Casa de Cultura de Villaquilambre y en ellos habrá con talleres creativos, visitas culturales, manualidades, juegos o piscina.

El campamento de playa, en el colegio Rías Altas en La Coruña, está destinado a los niños de entre 10 y 14 años y además de la playa, incluye visitas culturales a La Coruña, actividades de aventura, educación ambiental y excursiones.

Por su parte, el campamento de inglés, para niños de entre 6 y 10 años, se celebra en la guardería La Cigüeña e incluye talleres, juegos, animaciones, excursiones y, sobre todo, actividades en inglés. Las inscripciones para las vacantes se podrán realizar en las oficinas del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Finalmente, el circuito multiaventura que se celebrará a lo largo del verano y el programa de senderismo 'activa-t' para mayores de 14 años son otras de las actividades que se han ofrecido este mes de junio con "gran éxito".

Contenido patrocinado

Otras noticias