Buscar

Los 24 jóvenes de La Laguna (Tenerife) que quieren batir el Guinnes de baloncesto, siguen jugando 32 horas después

2/07/2008 - 19:49

Los 24 jóvenes de La Laguna (Tenerife) que a las 10.00 de la mañana del martes comenzaron a jugar en el polideportivo de La Cuesta para tratar de batir el récord Guinnes de baloncesto, jugando 82 horas, ya llevan 32 horas y media lanzando canastas, aunque la noche "ha sido dura".

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado a Europa Press, uno de los miembros de la organización del evento promovido por la Asociación L-V de La Cuesta, Juan Francisco Falcón. Este ha indicado que se sigue jugando y que durante la tarde "los chicos se han animado".

Valoró que "los objetivos que perseguimos ahora son más cortos". "Ahora, queremos alcanzar las 40 horas -- que se cumplirán durante la madrugada de mañana- nos sentaremos y hablaremos para luego ver si seguimos, porque haber jugado todo este tiempo es importante. No todo el mundo lo hace", subrayó.

En cuanto a los marcadores, el equipo rojo lleva 1.404 puntos frente a los 1.389 de los blancos.

Temen a la noche, pero la presencia de público y sus apariciones en la televisión y los medios de comunicación "levantan" el ánimo de los jóvenes que participan en este encuentro cofinanciado por el Organismo Autónomo de Deportes y el área de Juventud de La Laguna y se engloba dentro de un proyecto incluido en el Plan Nacional de Drogas. El objetivo sigue siendo batir el récord Guinnes y jugar al baloncesto 80 horas seguidas.

Contenido patrocinado

Otras noticias