Buscar

El PSM apuesta, en sus enmiendas para el Congreso Federal del partido, por una Ley de plazos para el aborto

2/07/2008 - 20:20

PSM apuesta, en sus enmiendas para el Congreso Federal del partido, por una Ley de plazos para el aborto

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, se congratuló hoy de que su federación ha sido "la que más enmiendas" ha aportado para el 37 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará entre el 4 y el 6 de julio en Madrid. En este sentido, explicó que giran, sobre todo, en torno a la conciliación de la vida laboral y profesional y por ello, apuesta por una jornada laboral menor, la Ley de Dependencia y también quieren una Ley de plazos para el aborto.

Asimismo, durante la celebración de los Cursos Verano 2008, organizados por la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, donde participó en el encuentro 'Movimiento obrero. Centenario de la casa del pueblo de Madrid (1908-2008)', Gómez expresó que sus reivindicaciones apuestan por "unas jornadas laborales menores", que permitan que "la gente pueda estar en sus casas a las cinco de la tarde".

Tras ello, reclamó también impulsar la Ley de Dependencia, y agregó que los socialistas madrileños trasladan en otras enmiendas la defensa de una "Ley de plazos" para las mujeres que quieren abortar, normativa que, en su opinión, debe ser fruto del "consenso y el diálogo" entre el conjunto de la sociedad. En definitiva, resumió que las peticiones del PSM "conducen a la modernidad". Por último, rechazó que el cónclave de los socialistas se salde con una escasa participación.

Otras noticias

Contenido patrocinado