Buscar

El Gobierno regional afirma que el proyecto de Ecobarrio de Toledo es viable, tras ser declarado incompatible

2/07/2008 - 20:24

El proyecto de Ecobarrio de la fase quinta de Santa María de Benquerencia en Toledo ha sido dotado de viabilidad a través de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, ya que el proyecto anterior fue desestimado por su incompatibilidad con el planeamiento vigente de Toledo.

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

En nota de prensa el Gobierno regional indicó que la urbanización que está prevista en el proyecto actual responde a los criterios de Ecobarrio por la orientación adecuada del viario y las viviendas, la generación de grandes ejes peatonales que diminuyen el tráfico de vehículos, pavimentos drenantes reguladores de humedad.

Contempla también la plantación de especies que necesiten un bajo consumo de agua, plantaciones con estudios de soleamiento, coloración y acústica, riego por goteo mediante red de recuperación de aguas, iluminación de alto rendimiento y bajo consumo, y mobiliario urbano resistente al vandalismo.

Las cooperativas de Vega Baja construirán 272 viviendas quedando todavía una edificabilidad de 36.464 metros cuadrados junto con espacios rotacionales educativos. La edificabilidad restante permite la construcción de aproximadamente 350 viviendas, haciendo un total de más de 620 viviendas.

Estas viviendas también responderán a criterios ecoeficientes y bioclimáticos, ya que contemplan una orientación que permite las ventilaciones cruzadas, una red separativa de aguas y aljibes de recuperación de aguas para riego, así como otros elementos de sostenibilidad que se integran el los proyectos de edificación, apuntaron.

Otras noticias

Contenido patrocinado