Buscar

Sucesos.- La Guardia Civil interviene un barco cargado con al menos 2.000 kilos de droga en la costa de Baleares

2/07/2008 - 20:29

La Guardia Civil ha intervenido en las costas de Baleares un barco cargado con al menos 2.000 kilos de droga que se disponía a alcanzar suelo balear para distribuir los estupefacientes por la comunidad.

ZARAGOZA/PALMA DE MALLORCA, 02 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha intervenido en las costas de Baleares un barco cargado con al menos 2.000 kilos de droga que se disponía a alcanzar suelo balear para distribuir los estupefacientes por la comunidad.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press el delegado del Gobierno, Ramón Socías, quien expresó su satisfacción por la eficacia de las Fuerzas del Seguridad del Estado en actuaciones contra el narcotráfico en el archipiélago.

Así, el barco fue avistado la tarde de ayer, martes, a 50 millas de la costa balear, y horas después, ya entrada la noche, fue retenido. Sus ocupantes han sido detenidos y trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Baleares.

DETENCIÓN DE 'LA PACA'

Este suceso se produjo horas antes de que la Guardia Civil iniciara la fase de explotación de la operación 'Kabul' contra el narcotráfico en el poblado de Son Banya, que se ha saldado con la detención de Francisca Cortés, conocida en su entorno como La Paca, su marido, El Tarta, y su hijo, José González Cortés, El Ico.

El operativo policial desplegado en Son Banya se inició a las 6:00 horas y finalizó sobre las 12.30 horas, saldándose con la detención de una veintena de personas del clan de La Paca.

Más de cien agentes han intervenido en esta operación, denominada 'Kabul', que esta tarde seguía abierta en otros pueblos de la isla.

La Guardia Civil ha realizado una treintena registros en distintas viviendas del poblado en las que residían los principales miembros del clan, dedicados al tráfico de drogas.

En el operativo han intervenido diferentes Unidades de la Guardia Civil, así como la Fiscalía Antidroga e instruye el caso el juzgado de Instrucción número ocho de esta Capital.

Otras noticias

Contenido patrocinado