Buscar

Congreso PSOE.- De Cospedal defiende hablar de hipotecas y precios frente a la eutanasia, el aborto o la laicidad

4/07/2008 - 13:25

Atribuye estos temas, junto con el voto de los inmigrantes, a una "tarea de despiste" del PSOE para no hablar de la crisis

PUENTE DEL ARZOBISPO (TOLEDO), 4 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que aunque el PSOE va a tratar en su Congreso Federal cuestiones como la eutanasia, la laicidad o el aborto, los 'populares', sin embargo, "vamos a hablar de lo que afecta a los ciudadanos de manera importante como es la subida de los precios o las hipotecas".

En declaraciones a los medios antes de participar en la inauguración del Centro de Interpretación de la Cerámica, De Cospedal, preguntada al respecto, se mostró partidaria de hablar sobre "lo difícil que es llegar a fin de mes, el incremento de la luz, y lo que cuesta pagar las hipotecas; esto es de lo que vamos a seguir hablando porque es lo que sienten los españoles".

Por otra parte, la 'número dos' del PP manifestó sobre la posibilidad de permitir el voto a los inmigrantes que "esto no nada nuevo, es una cuestión que trae el PSOE mediante la cual dice que es una opinión nueva pero no lo es en absoluto".

Recordó así que hace dos años el Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley a iniciativa del PP para que los inmigrantes pudieran votar en las municipales, "cuando tuvieran residencia en España y hubiera un tratado de reciprocidad con el país de procedencia".

"Plantear ahora esto como asunto, nuevo forma parte de una tarea de despiste por parte del PSOE para que no se hable de lo que está en la calle, que es la crisis económica", apostilló.

Por último, en relación al manifiesto en la defensa del castellano, dijo que se trata de una iniciativa que tiene asumida el PP y que ella misma ha firmado como secretaria general, al igual que el presidente nacional, Mariano Rajoy.

"Por eso venimos hablando de la importancia de este tema en cuanto a la defensa del uso del castellano en toda España y de que los padres puedan elegir libremente en que lengua quieren educar a sus hijos, a la vez que la lengua en la que se puede hablar en todo el territorio nacional", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado