Buscar

Sucesos.- Detenidos ocho jóvenes, seis de ellos menores, acusados de violar a una joven durante las fiestas de Barañáin

4/07/2008 - 13:31

Dós jóvenes de 23 y 18 años de origen ecuatoriano, identificados como M.F.C.C. y D.A.V.R., respectivamente, así como seis menores de edad, dos ecuatorios, dos colombianos, un boliviano y un ruso, han sido detenidos por la Policía Nacional en Barañáin, acusados de violar a una jóven durante las fiestas de la localidad.

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

Según informaron desde la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que en la mañana del pasado día 29 de junio, una joven de 18 años había tenido que ser asistida en un centro hospitalario manifestando haber sido violada por un grupo de jóvenes la noche anterior.

De las investigaciones se dedujo que la noche anterior y durante las fiestas de Barañain, un grupo de jóvenes que se encontraban con la joven en cuestión y aprovechando que se encontraba algo bebida, la trasladaron a un descampado cercano a la calle Cendea de Zizur donde varios de ellos consumaron la violación.

Con los datos aportados en la investigación se fueron identificando sucesivamente a los autores del hecho, procediéndose a su detención, con la preceptiva comunicación al Fiscal de Menores y su puesta a disposición de estos tras haberse practicado su exploración.

La víctima, que hizo entrega de un parte facultativo en el que constan las lesiones sufridas y signos que acreditan la agresión sexual, fue informada de sus derechos como víctima de tales delitos. Los dos adultos detenidos, al primero de los cuales le constan dos detenciones anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.

Otras noticias

Contenido patrocinado