Buscar

Sucesos.- Ferroatlántica funciona con normalidad mientras investiga la explosión, que ha sido "totalmente inusual"

4/07/2008 - 13:32

Ferroatlántica funciona con normalidad después de la explosión de esta mañana, cuyas causas seguirá "investigando" la empresa, ya que se trata de algo "totalmente inusual" que no había pasado "nunca" antes en la fábrica.

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Según explicó a Europa Press el director de la empresa, Juan Carlos Sánchez Recio, todavía desconocen por qué ha "borboteado" la colada, algo que "nunca había ocurrido" y que tienen que investigar.

Afortunadamente, destacó que la explosión no afectó a ningún trabajador y, además, los daños en las instalaciones son "mínimos". De hecho, sólo se han producido daños en chapas de la cubierta y la fachada, pero no en partes de las instalaciones que afecten el funcionamiento.

Sánchez Recio también señaló que la situación no ha supuesto la paralización de la producción "en absoluto" y fue controlada "internamente" sin necesidad de "ningún apoyo externo".

El suceso se produjo en torno a las 7.15 horas al "resquebrajarse" el lateral del recipiente en el proceso de separación de la escoria del metal, pero los hornos "están perfectos". Hasta la factoría se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Santander, que no llegaron a intervenir.

Contenido patrocinado

Otras noticias