Buscar

Joseba Beloki y varios componentes del equipo Euskaltel-Euskadi participarán el domingo en la 'Gasteiz en bici'

4/07/2008 - 13:37

Los ex ciclistas Joseba Beloki y Aitor Kintana, así como distintos corredores en activo como Iván Velasco, Markel Irizar y Eric Ruiz de Erenchun, participarán el domingo en la XIV edición de la marcha 'Gasteiz en bici' organizada por Caja Vital.

VITORIA, 4 (EUROPA PRESS)

Las inscripciones para esta prueba no competitiva son gratuitas y podrán realizarse hasta mañana en el puesto de Caja Vital en el centro comercial Dendaraba y en la Fundación Estadio, y el domingo hasta las 9:30 horas, en el punto de salida.

Bajo el lema 'Muévete en bici por la ciudad - Hirian, bizikletaz mugitu zaitez', la 'Gasteiz en bici' pretende fomentar la seguridad vial entre la población y potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad como medio de transporte sostenible y saludable.

Para ello contará con la colaboración de los ex ciclistas alaveses Joseba Beloki y Aitor Kintana. Asimismo, varios componentes del equipo Euskaltel-Euskadi tomarán la salida junto al cerca del millar de participantes con los que se espera contar.

Para garantizar la seguridad de los participantes la prueba estará controlada en todo momento por vehículos de la Policía Municipal, Ertzaintza, Cruz Roja, el equipo ciclista Euskaltel-Euskadi y la Obra Social de Caja Vital. También se contará con la colaboración de las sociedades ciclistas Caja Vital, Vitoriana, Gasteizko Bizikleteroak y Kas.

Igual que el pasado año, el día de la prueba el servicio municipal de préstamo de bicicletas comenzará a las nueve de la mañana y ampliará el plazo de concesión en una hora (se pasará de cuatro a cinco horas) para las personas que no tengan bicicleta y quieran participar en la marcha puedan hacer uso de él.

Contenido patrocinado

Otras noticias