Buscar

En directo
Siga el partido de LaLiga Santander entre Real Sociedad y Atlético de Madrid

La Diputación de Lleida aportará un 25% de los proyectos de economía del conocimiento que opten a ayudas comunitarias

4/07/2008 - 13:41

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, y el conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, ambos republicanos, firmaron hoy un convenio por el que la corporación provincial aportará un 25% de los proyectos municipales relacionados con la economía del conocimiento que opten a ayudas comunitarias de los Fondos de Desarrollo Regional (Feder), que además del capítulo destinado a la innovación da ayudas de otro tipo como las destinadas al medio ambiente o a asistencia técnica.

LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)

"Muchos pueblos pequeños que por desconocimiento, por no poder hacer frente a la inversión o por las dificultades técnicas que les suponía solicitar las ayudas no optaban al Feder podrán hacerlo con la colaboración de la Diputación", dijo Gilabert que precisó que las subvenciones dependerán del Patronato de Promoción Económica que dirige el socialista y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida Josep Presseguer.

Opinó igual el conseller. "A muchos ayuntamientos se les hacía una montaña hacer el seguimiento de los fondos Feder, este convenio hará aflorar proyectos relacionados con la tecnología del conocimiento", afirmó Jordi Ausàs.

El conseller agregó que la Diputación de Lleida había sido la primera corporación provincial interesada en un convenio de estas características que su departamento ha firmado también con la Diputación de Girona.

Antes de que acabe el año, Gobernación publicará la convocatoria de las primeras ayudas del plan Feder 2007-2013 para el que Catalunya tiene 320 millones de euros, un 36% menos que en plan anterior a consecuencia de la incorporación de nuevos estados a la Unión Europea con rentas inferiores a la española. De ese dinero corresponde al tramo local 166,19 millones.

Según el convenio firmado entre Gilabert y Ausàs, para el capìtulo de innovación, desarrollo empresarial y economía del conocimiento al que hace referencia el acuerdo, la Generalitat ha previsto 10 millones de euros para Lleida. La financiación del 50% corresponderá a ayudas comunitarias, el 25% a la Diputación y el otro 25% a los entes locales que se beneficien de las actuaciones cofinanciadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado