Buscar

Alcalde de Leganés dice que es un "orgullo" financiar parte del curso que impartirá el doctor Montes sobre 'muerte digna'

4/07/2008 - 13:55

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), declaró hoy que es "un orgullo" que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander acoja el curso que impartirá desde el lunes el ex jefe de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, el doctor Luis Montes, bajo el título 'Muerte digna, asistencia ante la muerte', proyecto que cuenta "con financiación municipal".

LEGANÉS, 4 (EUROPA PRESS)

El primer edil anunció que la concejala de Sanidad del Ayuntamiento asistirá en su lugar, ya que él debe responder al compromiso de un viaje a la localidad ecuatoriana de Macará para hacer efectiva un hermanamiento.

El regidor aseveró sentirse "contento y orgulloso" de que la Menéndez Pelayo acoja un curso que, según dijo, es "importante por la materia que trata". En este sentido, recordó la crisis del Severo Ochoa y la relación que con la misma tuvo el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela, cesado recientemente de su cargo como consejero de Transportes.

Así, destacó que "lo único beneficioso" de la remodelación llevada a cabo por Esperanza Aguirre en el Gobierno regional "ha sido el cese de Lamela"."Es lo único que podemos celebrar", apostilló el regidor.

Con conferencias, debates y mesas redondas con títulos como '¿Tenemos derecho a elegir nuestra propia muerte?', en el curso se debatirá sobre la posibilidad de decidir sobre la propia muerte y la actuación de los médicos en los hospitales.

Las jornadas, patrocinadas por la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa, el Ayuntamiento de Leganés, la Red Nacional de Ciudades Saludables y el Servicio Cántabro de Salud, contarán con la presencia de médicos de Anesiestología del Severo Ochoa como Enrique Alonso, que hablará en la conferencia 'Morir ahora', o gente del mundo de la prensa, como el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja.

CONGRESO DEL PSOE

Por otro lado, el primer edil leganense manifestó que el XXXVII Congreso Federal del Partido Socialista, que arranca hoy, será el "congreso de la unidad de criterio de lo que se quiere hacer".

"Al contrario de lo que ha pasado en el PP --anotó--, tendremos un congreso de unidad, de confianza de electorado en el PSOE, en el que el presidente del Gobierno saldrá reelegido secretario general del partido".

Contenido patrocinado

Otras noticias